Picky Club
Esta marca se dedica a la venta de muchos productos varios, útiles y lindos al cliente final y también a la venta por catálogo para quienes quieran ganar un dinero extra; Debido a estas dinámicas de venta es una marca con un amplio espectro de actividades centradas en productos para el hogar, la oficina, el cuidado corporal y por supuesto, regalos para todos.
Problemática
La empresa “Organiza tu Espacio” nos solicita que gestionemos su marca para poder llegar mejor a su grupo objetivo y para representar de mejor manera a lo que se dedican y venden; Ya que como parte de su expansión y crecimiento ingresaron nuevas marcas y líneas de productos que ya no pertenecían solo a la categoría de organización y esto estaba creando una percepción no tan puntual con su publico, perdiendo de esta manera un buen posicionamiento de marca.
Solución
Después de una investigación de mercado, brief y pláticas informativas para esclarecer objetivos, decidimos hacer un rebranding cambiando desde el nombre, por lo que esta marca se convierte en una gift shop llamada Picky Club, idea que sale del insight de “ser pickys”, que coloquialmente es un atributo de alguien que es muy selectivo con sus cosas.
Conceptualizando vemos entonces que, a veces nos da pena querer ser más organizados, ser más limpios, ser “pickys” porque creemos llegar a un punto irreal o no queremos que nos juzguen por ser “muy delicados” o tener algún transtorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo como seres humanos queremos pertenecer a una tribu, a un grupo que nos apoye y tenga nuestras mismas pasiones, nuestros mismos “defectos” o que luchen por las mismas causas; y expresar el individualismo es la norma actual en el desarrollo de las marcas y campañas publicitarias que tienen éxito.
Entonces, ¿qué tal si tornamos estos atributos en una moda de ser, de pensar y de pertenecer? que tal si nos distinguimos por los atributos personales que nos hacen mejorar, sin importar que digan los demás, que tal si le quitamos “la culpa” y nos volvemos LA TRIBU de nuestro grupo objetivo, nos volvemos el club de los pickys.
Con esa dirección se elabora un isotipo basado en un animal agradable, lleno de alegría y energía que tiene dentro de sus grandes labores del día ser picky, y seleccionar su comida y sus ramas para el nido todo por medio de su pico. La selección de la tipografía para el wordmark junto con el isotipo conjugan en armonía con la paleta de colores seleccionada, colores que representan un equilibrio entre lo amigable, lo brillante y lo dinámico de la marca.
También debido a la necesidad de gestión de la marca para dividir, categorizar y señalar tan diversos productos para tan diversos usos, se crea una iconografía a modo de nomenclatura para uso tanto interno, como para comunicación externa y de esta manera facilitar la identificación de las categorías de productos y sus usos.
Para el empaque desarrollamos stickers funcionales; y normamos el tipo de cajas y bolsas que deben usarse para tener presencia de marca integral en todos los puntos de contacto con los clientes; también se trabajó en el diseño de papel de regalo, tarjeta de cliente frecuente y gift cards, abarcando así no solo puntos de contacto, sino también formas de venta nuevas y material, que afectan positivamente la gestión de marca.