Detalles del Diablo
Dedicado a productos de especialidad de todo tipo tenía la necesidad de un branding para el nombre que habían elegido; El nombre ya bastante irreverente necesitaba llegar a un target muy específico pero logrando un balance entre el concepto de la marca y los productos high end que tendrán a la venta, desde muebles minimalistas hasta productos de café especializados de marcas europeas.
Además de la necesidad de hacer un branding, se debía gestionar la marca en todos sus puntos de contacto con el cliente por lo que también se desarrollaron etiquetas, señalización y rotulación de la tienda; comunicación digital y en gran formato.
Solución
El concepto de la marca se deriva desde su nombre, que a pesar de tener un peso y connotación religiosa; únicamente hace alusión a la frase “El Diablo está en los detalles” que significa que los detalles son los que hacen importantes a las cosas en general.
Gráficamente entonces nos apalancamos en este concepto que sabemos llama mucho la atención y le brindamos una gráfica cercana pero elevada, haciendo una investigación de imaginería medieval, alquímica y religiosa, todo esto para separarlo de las demás marcas que tienen este tipo de simbología y que venden productos también con esta temática.
Dentro de los elementos de marca se utiliza mucha simbología y mensajes alusivos a la temática para brindar AHA MOMENTS al espectador y darle valor a la marca que ya habla de la importancia de los detalles.