Barfuly
Barfuly es un alimento crudo, natural y biológicamente apropiado para perros, balanceado con vitaminas naturales, ayudándole a las personas a ahorrar tiempo y de igual forma alimentar de la mejor manera a sus perritos para que puedan desencadenar su potencial completo. Barfuly es creado por dos expertas en nutrición canina que han unido esfuerzo, conocimiento y determinación para ayudar a la salud de los perros.
Problemática
El giro de negocio de Barfuly es relativamente nuevo aunque la industria de comida para perros tiene ya mucho tiempo, sin embargo es una industria que permanece estática brindando los mismos tipos de alimento y eso ha hecho que nuevas formas de alimentar a las mascotas sean difíciles de posicionar y de crear confianza. Por lo tanto la marca tenia el reto de poder con su imagen verse confiable, responsable, pero sobretodo, beneficiosa para el perro y su paladar; en pocas palabras necesitaba un branding altamente funcional, sólido y con una estética internacional.
Solución
La conceptualización de esta marca está basada en una frase, que pasó a ser parte de su construcción de marca: “Dog’s food Truly” ya que por definición la alimentación BARF es la forma biológicamente apropiada para un perro y gato (carnívoros) de alimentarse, esto nos llevó a darle una identidad fuerte, con un perro en movimiento, saludable, elegante y fuerte; sin embargo para crear un balance entre la confianza y la accesibilidad de la marca hacia su grupo objetivo, se añadieron a la paleta de colores, colores neon para hacerla más amigable, diferente y actual.
Los elementos gráficos parten de la investigación icónica, la cual nos llevó a revisitar los trazos de los jarrones en la antigua Grecia que retratan sucesos heroicos , que adoptamos para representar el “estado perfecto” que queremos lograr con Barfuly.
También hacen uso de figuras y texturas rasgadas para de una manera sutil darle significado y cercanía al concepto del producto como tal, un producto crudo, natural y salvaje, si se quiere decir. Este factor orgánico, al verse en un mismo diseño con las tipografías bien escogidas, los colores corporativos y la estructura fuerte del isologotipo que muestra a un perro en estado activo y feliz, como todos deben estar; crea una imagen visual ideal para el grupo objetivo al que la marca va dirigido.