AGI
AGI, la Asociación Guatemalteca de Iluminación, necesitaba hacer un rebranding debido a que deseaban tener un enfoque más internacional y también llegar a un público más joven. Además este año ellos serían los organizadores de la edición 2021 de Iberoilum, el Diplomado Iberoamericano de Iluminación, entonces necesitaban, aprovechando esta oportunidad, lanzar su marca casi al mismo tiempo que Iberoilum por lo que se decidió trabajar en una arquitectura de marca para que ambas identidades gráficas se relacionaran y tuvieran un impacto más grande.
El logotipo de AGI y la marca total está basado en una estética de Europa del Este. En la construcción del wordmark se utilizó un diseño levemente conservador, manteniendo todas las palabras de igual importancia, en tamaño y peso, únicamente dejando el "de" a modo de superíndice.
El isotipo, aparte de condensar distintos principios lumínicos, es muy fuerte gracias a sus trazos geométricos y gruesos, que es lo suficientemente grande y con carácter propio para ser un elemento independiente dentro de la línea gráfica.
Siguiendo la dirección de diseño del isologotipo, se crea una línea gráfica muy limpia, con pocos elementos que hagan ruido dentro de la comunicación, incluyendo una tipografía de uso muy grande que abarca todo el espacio y será el punto focal en la mayoría de aplicaciones, ya que aparte de su tamaño, tiene tipos y trazos muy distintivos que dotan de más carácter a la gráfica. Para terminar de afianzar la contundencia de la marca se delimitó la paleta de colores únicamente a un alto contraste entre rojo-negro y gris, con detalles iridiscentes en algunos espacios.